Continuamos con Turismo va a tu Escuela

20-03-2018

Comenzamos este año con la invitación a todas las instituciones educativas de la ciudad, en el marco del consejo de educación, reunido este pasado martes 20 de marzo.

En la reunión del Consejo de Educación se invita  a las instituciones educativas de nuestra localidad a ser parte del Programa “Turismo va a tu escuela”, dirigido a escuelas primarias, secundarias y terciarias. El objetivo principal es generar pertenencia e identificación de nuestros espacios como comunidad y lograr ser de esta manera anfitriones de quienes nos visitan.

Los programas propuestos son: 

“Encontrate con tu Ciudad” iniciamos un acercamiento a dos objetivos importantes: el Guía Sos Vos, y El Turismo en la Escuela, ofreciendo un recorrido sencillo de realizar, que permita descubrir espacios de valor, incorporándolos al pensamiento ciudadano, favoreciendo su cuidado y protección, a través de un vínculo fundamental con la Escuela, eje fundamental en la formación de ciudadanos conscientes y responsables.

“Encontrate con los Museos y el Hotel Edén”, en este recorrido rescatamos los aspectos más importantes de nuestro patrimonio histórico y cultural a través de visita guiada al Hotel Edén en su formato tradicional, Museo Ambato, con su visita guiada y Museo del Deporte. Recomendamos este año en el que se realiza el mundial de futbol, aprovechar la propuesta del museo del deporte, que ofrece material gráfico y objetos de los de los diferentes países, como asi también material de las ediciones anteriores, favoreciendo la integración del conocimiento en sus diferentes manifestaciones, a partir del interés de los alumnos por un acontecimiento popular y representativo.

“Encontrate con la Naturaleza Serrana”, este recorrido guiado por senderos serranos, nos lleva a reconocer la flora y fauna autóctona de nuestras sierras, involucrando a los participantes en una conciencia de cuidado ambiental y de revalorización de los espacios naturales de nuestra ciudad. Recorridos propuestos: Camino Bella Vista para alumnos desde 3er grado en adelante y Plaza Autóctona para alumnos de 1° y 2° grado.

Para programar los recorridos pueden hacrlo por telefono al 03548 422005 / 423007 - Ana Elizondo o Luciana Pacha y/o al mail info@turismolafalda.gob.ar 

Te Proponemos

Noticias

Información Turística

 Verano (Diciembre a Marzo)
       Lunes a Lunes de 8 a 22hs
 Resto del Año
       Lunes a Lunes de 8 a 21hs
 Av. Edén 93
 (03548) 422005/4/9
 info@turismolafalda.gob.ar

Encontranos en

Teléfonos Útiles

 Policía: 101 / 426650 / 426652
 Bomberos: 100 / 422631
 Emergencia: 107 / 425824
 Seguridad Ciudadana: 103

Dejanos un Comentario